Ago

Alumnos de Ingeniería Civil son premiados en evento internacional

• Académico
  • Alumnos de Ingeniería Civil son premiados en evento internacional

Tres alumnos ocuparon el segundo puesto del “Concurso de puentes de fideos”, organizado durante el XXIII Congreso Nacional y XI Congreso Internacional de Estudiantes de Ingenieria Civil.

Por Cesar Flores Córdova. 21 agosto, 2015.

El concurso se desarrolló en el campus de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).

Helio García, Louggi Navarro y Juan Luis Garabito, alumnos del programa académico de Ingeniería civil de la UDEP, ocuparon el segundo puesto del “Concurso de puentes de fideos”, organizado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), como parte del XXIII Congreso Nacional y XI Congreso Internacional de Estudiantes de Ingenieria Civil que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Chiclayo.

La estructura presentada por los alumnos de la UDEP tuvo una masa de 1.172 kg, resistió un total de 58.4 kg (49 veces su masa).

El puente, de forma semicircular, tenía 64 cm de longitud, 32 cm de altura y 15 cm de ancho. Esta estructura fue elaborada con elementos de fideos pegados con soldimix y fue sometida a una prueba de carga que consistía en la aplicación de una fuerza puntual en el centro del tablero. Las partes principales del puente son los arcos y los tirantes. Con un puñado de 7 fideos se construyeron los tirantes o elementos verticales que convergen en el centro. Para construir cada arco, se utilizaron 20 elementos constituidos por un conjunto de 28 fideos de 5 cm de longitud cada uno. Los alumnos fueron asesorados por el ingeniero Gerardo Chang.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) es un evento oficial de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC Perú). El CONEIC concibe dimensiones académicas, sociales y culturales, y en la actualidad constituye el evento más importante para estudiantes y profesionales de Ingeniería Civil.

Alumnos del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura.

Es importante indicar que, junto con los ganadores también participó una delegación de 70 alumnos del programa académico de Ingeniería civil de la Universidad de Piura. Los estudiantes estuvieron acompañados por el profesor William Araujo.

Finalmente Lourdes Chiyong (presidente) y Alex Ibáñez (vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil de la UDEP), han representado a la Universidad de Piura en las reuniones del Pleno Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (PLENADEIC). Ellos difundieron el evento junto con las alumnas Amy Morey y Karla Montero y realizaron las gestiones para organizar a la delegación de estudiantes de UDEP que iban a asistir al evento.

asociacion de estudiantes ingenieria

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil es una organización apolítica y sin fines de lucro que reúne a todos los alumnos regulares del P.A. de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura (UDEP). Sus fines principales son fomentar las relaciones de los alumnos del referido programa entre sí y con la Universidad.